Detienen a dos personas en Miami por estafar 8.6 millones de dólares al Medicare

0 609

Un propietario de un centro que se dedica al cuidado de ancianos en Miami y una terapeuta de la ciudad se declararon culpables de estafar al Medicare, nada menos que 8,6 millones de dólares, informó el Diario Las Américas.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Ros Lazo, de 54 años, propietario y administrador de T.L.C. Health Services Inc., y Misleidy Ibarra, de 46 años una terapeuta que no tenía licencia para trabajar en el estado de Florida.

Según el informe presentado por la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Lazo confesó que realizó sobornos a cambio de recetas para medicamentos y servicios de terapia que los pacientes del centro no necesitaban, además pagó a otros doctores para que remitieran ancianos hacia su clínica.

Por su parte Ibarra declaró que ella accedió a realizar terapias que luego eran facturadas al Medicare a nombre de otros terapeutas que sí poseían un permiso para llevar a cabo esta actividad.

En este caso participaron agentes del FBI, de la unidad antifraude del Departamento de Justicia, Yisel Valdés, Fiscal Federal del Distrito Sur y Alexander Kramer, abogado de la Sección de Fraude de la División Criminal.

La sentencia de los dos acusados se dictará el próximo cinco de febrero y se espera que sean condenados a varios años de prisión.

Desde el año 2007 las autoridades norteamericanas han procesado a más de cuatro mil personas que han llevado a cabo algún tipo de fraude contra el Medicare, se estima que en los últimos once años se han facturado a este programa 14 mil millones de dólares ilegales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.