Detienen a presunto líder del asesinato de dos cubanos en Colombia (VIDEO)

2

Fredy Valencia Palacios, fue arrestado el pasado 18 de mayo por su participación en el asesinato de los cubanos Edelvis Martínez Aguilar y Dunieski Eliades Lastres, el 9 de septiembre del 2016, así reportó América Tevé.

Ambas víctimas fueron degolladas por los coyotes Carlos Emilio Ibargüen Palacio, alias “Carlos” y Johan Estiven Carreazo Asprilla, alias “Playboy”, en territorio colombiano mientras intentaban llegar a los Estados Unidos. El también cubano Liober Santos Corria se salvó de ser asesinado al lanzarse a la Ciénaga de Matuntubo, en el Golfo de Urabá.

Valencia está acusado de ser el coordinador de una de las redes de tráfico de migrantes más peligrosas de Colombia. Las autoridades de ese país iniciaron el papeleo para extraditarlo a los Estados Unidos bajo los cargos de tráfico de migrantes. Los coyotes fueron arrestados el pasado 10 de septiembre y ya están siendo juzgados por los asesinatos.

Según la investigación, los cubanos asesinados llegaron a Colombia desde Venezuela. Las víctimas habían contactado con una organización colombiana que les prometió llevarlos hasta el Tapón de Darién, en Panamá. A mitad de camino los delincuentes exigieron más dinero a los inmigrantes para seguir con el viaje y estos se negaron argumentando que la cifra había sido ya acordada. La negativa provocó que los amarraran a la balsa, abusaran sexualmente de Edelvis Martínez Aguilar y luego los asesinaran.

Aquí les dejamos el video del arresto de Johan Estiven y  Carlos Emilio.

Llega a Cuba cadáver de cubana asesinada en Colombia

VIDEO: Un mes después su muerte, llegó el cadáver a #Cuba. Verán imágenes exclusivas que hablan por sí solas, lágrimas y dolor en el funeral de otra cubana que no pudo concretar un sueño.

Posted by Marti Noticias on Wednesday, November 16, 2016

You might also like