Detienen a un cubano en España que estafó miles de euros haciéndose pasar por agente de la DEA

0 1.196

La Policía Nacional de España detuvo en Sevilla a un cubano que se hacía pasar por agente encubierto de la DEA y que estafó más de 32 mil dólares a varias personas de la capital y de otros territorios, informó diario de Sevilla.

Pero el cubano del que solo se conocen sus iniciales R. V. D y que tiene 40 años, no solo fingía ser agente de la DEA para sus estafas, en varias ocasiones se hizo pasar también por miembro de la policía de Perú para engañar a sus víctimas.

El modus operandi del detenido era siempre el mismo, escogía a sus víctimas entre sus amistades o conocidos y se presentaba como un agente encubierto que estaba investigando varios casos delictivos y de esa manera conseguía información personal de ellos.

Luego les decía que algún enemigo de ellos estaba intentando atacarlos y les pedía dinero para utilizar su posición como agente de la DEA y comprar drogas para montar un caso de narcotráfico contra los que supuestamente querían hacerles daño.

Para reforzar su historia presentaba una identificación falsa, dos armas de fuego e incluso llegaba a pintar amenazas de muerte en la casa de las víctimas para que sintieran miedo y pagaran el dinero exigido por él que casi siempre era diez mil euros.

El cubano llegó a convertirse en alguien cercano a sus víctimas, incluso mantuvo una relación amorosa con la hija de uno de los estafados y la utilizó para conseguir información personal de su padre.

La policía detuvo al cubano que posee la nacionalidad española cuando intentaba abandonar el país en su auto y le ocuparon una gran cantidad de dinero proveniente de las estafas y otros bienes.

Ahora el arrestado enfrenta varios cargos por estafa, falsificación de documentos, portar armas sin licencia, usurpación de la identidad de un funcionario público y realizar amenazas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.