Detienen a un cubano que asesinó a su exnovia y dos hermanos de esta en Estados Unidos

0 19.395

La policía de West Palm Beach detuvo a Yuniel Martínez De La Cotera, un cubano de 41 que se encuentra acusado de asesinar a su exnovia y los hermanos de esta el pasado miércoles, informó Telemundo 51.

De acuerdo con las autoridades, fue el propio Yuniel quien llamó al 911 el miércoles por la noche para confesar que le había disparado a tres personas.

“El bebé está a salvo. Tres personas están baleadas dentro del apartamento y dos están muertas. Yo estoy afuera en la calle. Soy cubano, mi nombre es Yuniel Martínez”, le explicó el detenido a la operadora que atendió su llamada.

Inmediatamente una patrulla fue hasta el lugar de los hechos y efectivamente los oficiales encontraron tres cadáveres. Martínez quien todavía tenía el arma con el que cometió los tres crímenes, no opuso ninguna resistencia a la policía durante el arresto y comentó que no recordaba dónde había llevado a cabo los asesinatos.

Las víctimas fueron identificadas como Yasnai Moliner Yera, de 40 años, exnovia del detenido y Yasmar Alfaro Yera y Yusnier Alfaro Yera, de 25, ambos gemelos y hermanos de la mujer.

Los familiares de las víctimas se encuentran devastados por esta tragedia ya que Yasmar y Yusnier habían logrado llegar a Estados Unidos hacía solo ocho meses luego de atravesar varios países de Centroamérica.

“Fueron tres de un tiro. Esos eran mis hermanos, cómo no voy a reclamar justicia por ellos, son mi sangre. Mi papá y toda la familia está sufriendo. Ellos vinieron aquí buscando un futuro”, declaró Marlén Alfaro, hermana de las tres víctimas.

Por su parte Blanca Alfaro, tía de las víctimas recordó que los dos jóvenes eran personas muy buenas y trabajadoras y que todos sus amigos han quedado profundamente impactados con sus muertes.

Niuris Yera, madre de las tres víctimas, dijo que sus hijos eran personas que se preocupaban por los demás, que trabajaban muy duro para salir adelante y que no merecían morir así.

“Eran ejemplares, esa hija mía era una mujer completa, trabajadora, luchadora, cuidadora de su hijo, además, llegaron sus hermanos que para ella eran como sus hijos”, dijo Yera.

Toda la familia ha pedido ayuda para trasladar los cuerpos a La Habana donde serán sepultados.

Por el momento la policía continúa investigando lo sucedido, pues los motivos que llevaron a Martínez a cometer estos crímenes no están claros.

Martínez fue detenido y llevado a la cárcel del condado y durante su primera comparecencia ante una corte de justicia le informaron que será acusado de tripe asesinato en primer grado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.