Doce jugadores cubanos del equipo de fútbol se quedan en Estados Unidos

0 464

Doce jugadores de los veinte que integraban la selección cubana de fútbol que participó en el Pre-Mundial sub-20 realizado en Florida, desertaron y se quedaron en Estados Unidos, informó el blog Fútbol de Cuba.

En el vuelo que debía llevar a los jugadores de Tampa a La Habana solamente estaban presente, Manuel Cruz, Marlon Sánchez, Lázaro Monzón, Karel Espino, Jean Carlos Rodríguez, José Pérez, Christian Flores y otro más que no fue identificado, el resto de la delegación optó por quedarse en el país y tratar de convertirse en profesionales.

Los primeros abandonos tuvieron lugar luego de la derrota ante Honduras, sin embargo, cuando cayeron con la selección de Sint Marteen, se produjo la fuga masiva, poco a poco los futbolistas fueron abandonando el hotel donde se encontraban hospedados luego de burlar la seguridad.

Por el momento las autoridades deportivas de la isla no se han pronunciado al respecto, pero este es un duro golpe al desarrollo del fútbol en Cuba ya que muchos consideraban que la mayoría de estos jóvenes tenían talento para formar parte de la selección nacional.

Esta no es la primera deserción masiva de equipos cubanos de fútbol que salen al exterior, de hecho, sucede bastante a menudo y se achacan a las malas condiciones en las que viven los atletas, la ausencia de campos de entrenamientos, de implementos deportivos y las pocas oportunidades de enfrentarse a conjuntos de calidad.

Hace poco la Federación Cubana de Fútbol declaró que no convocaría a los jugadores cubanos que se desempeñan en el exterior, cerrando la puerta a muchos futbolistas que tenían la intención de representar a la selección nacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.