Doce personas heridas tras accidente de tránsito en Bayamo

0 1.525

Un total de doce personas resultaron heridas debido a un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del martes en Bayamo en la carretera que conduce a Las Tunas, informó el telecentro CNC TV Granma.

Foto: Lizet Márquez Gómez

En el hecho que tuvo lugar aproximadamente a las 5 y 20 de la maña estuvieron involucrados un ómnibus Transtur procedente de La Habana y un tren que cubría la ruta Bayamo-Grito de Yara.

Foto: Lizet Márquez Gómez

“Este ómnibus venía transitando con destino Habana- Santiago de Cuba con personal nacional, y el chofer al llegar a la intersección del paso a nivel del ferrocarril, donde debe parar, violó el artículo 80-1”, declaró el coronel Elio Cobiella Pupo, jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones en Granma.

Foto: Lizet Márquez Gómez

De las doce personas que resultaron lesionadas, seis de ellas viven en la provincia Granma y otras seis residen en Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Ávila, mientras que el matancero Cinesio González Díaz, de 65 años y chofer del ómnibus Transtur es el único reportado de grave.

Foto: Lizet Márquez Gómez

“En estos momentos está siendo intervenido. Tiene fractura bilateral de tibia y peroné, y de tobillo”, explicó al telecentro el doctor Leonel Palacio, director del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Foto: Lizet Márquez Gómez

Durante el pasado año se registraron varios accidentes en Granma y en el resto del país causados por no respetar las leyes del tránsito.

Leave A Reply

Your email address will not be published.