Doctor Salomon Melgen es declarado culpable de fraude al Medicare

6

Un destacado doctor, que se encontraba acusado de corrupción política fue declarado culpable el viernes de todos los cargos que se le imputaban, en el juicio por fraude al Medicare, así reportó Telemundo 51

Se trata del Dr. Salomon Melgen, especialista ocular que ejercía en la Florida. El médico se enfrenta a la posibilidad de ser sentenciado a cadena perpetua, pero todavía tiene una posibilidad de recibir una pena menor.

La fiscalía ha estado presionando a Melgen durante todo el juicio para que acceda a colaborar con la investigación y testifique contra el senador demócrata Bob Menéndez a cambio de una sentencia más leve.

El doctor de 62 años y el senador demócrata están siendo acusados de manera conjunta en el estado de Nueva Jersey. A Salomon Melgen se le acusa de sobornar Bob Menéndez para obtener ayuda en una variedad de temas.

Durante el juicio los fiscales probaron ante el jurado que Salomon Melgen robó hasta 105 millones de dólares del programa federal de seguro médico entre 2008 y 2013 mediante la realización de pruebas y tratamientos innecesarios en sus pacientes en su mayoría ancianos.

Si el doctor no accede al acuerdo con la fiscalía deberá pasar el resto de su vida en una prisión federal.

You might also like