Doctora cubana fue asesinada por su esposo en Brasil

0 16.106

Laydis Sosa, una doctora cubana de 38 años que se encontraba en Brasil fue asesinada por su esposo, un ciudadano de ese país que confesó el crimen una vez que fue detenido por la policía.

“En el día de hoy, la ASACEB, comunica de la muerte de la colega Laydis Sosa, de 38 años, natural de Pinar del Río, que en Cuba residía en Rancho Boyeros, y aquí en Brasil, en Mauá, Estado de São Paulo. La colega fue víctima de una cobarde agresión y asesinato, el día 03/02/2019, en horas de la tarde, por su propio esposo, ciudadano brasileiro. Deja una familia enlutada y un hijo pequeño, de 17 meses.Repudiamos este bárbaro asesinato, y nos solidarizamos, en esta hora de tristeza, con su familia”, escribió esta organización en su perfil de Facebook.

De acuerdo con las autoridades el violento crimen tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de Mauá, estado de Sao Paulo, donde vivía la pareja desde hacía un tiempo y el presunto asesino fue identificado como Dailton Gonçalves, de 45 años.

Luego de asesinar a su esposa Gonçalves huyó de la ciudad en un vehículo, pero fue detenido horas después por la policía y confesó que le había quitado la vida a Sosa golpeándola repetidas veces con un destornillador.

Además, contó que después de eso ocultó el cadáver en una boscosa de Ribeirao Pires, versión que confirmaron los agentes una vez que revisaron la localidad y que encontraron el cuerpo de la doctora y también hallaron el destornillador en la vivienda de la pareja.

La prima de Sosa creó una campaña en Gofundme con el objetivo de recaudar fondos para trasladar el cuerpo de Laydis a Cuba y que la mamá de la doctora pueda hacerse cargo del bebé de 17 meses que dejó.

Por su parte el detenido fue puesto a disposición de los tribunales y será procesado por las autoridades brasileñas por homicidio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.