Dos cubanos se declaran culpables de robo de identidad

7

fdterte457

Los cubanos Yasmanis L. Oduardo Fonseco y Eriberto Ricardo Gómez, quienes residen en Houston, Texas, se declararon culpables de poseer 15 o más números de cuenta robados y robo de identidad agravado.

Según informó Martí Noticias, un oficial del Departamento de Policía de Caseyville, Illinois, el 8 de octubre de 2015, descubrió los números de cuentas que fueron robados durante una parada de tráfico en la I-70 del Condado de Madison.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de un comunicado de prensa reveló que Gómez de 42 años y Fonseco de 27, tenían en su poder más de cien tarjetas de regalos y con ellas realizaban compras fraudulentas en tiendas ubicadas en Arkansas y Manchester.

Las tiras magnéticas de 19 de estas tarjetas habían sido recodificadas con números de cuenta registrados a clientes de una institución financiera en el estado de Pennsylvania.

El 2 de marzo de 2017 estos dos cubanos serán sentenciados y podrían cumplir una pena de hasta 10 años de prisión, una multa de $250.000 y tres años de libertad supervisada.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like