Ecuatorianos protestan en contra de dos médicos cubanos por la muerte de un bebé

7 6

w4er5w3453w

En el día de ayer un grupo de manifestantes de Ecuador, protestaron en los exteriores de las Fiscalía del Guayas, contra dos médicos cubanos por la muerte de un bebe recién nacido el pasado mes de abril.

Eran alrededor de 60 ecuatorianos con camisetas blancas, con carteles y fotos del bebe, pidiendo justicia.

Los médicos cubanos pertenecían a la misión médica cubana en Ecuador, son investigados por homicidio culposo.

Se trata de la muerte de un bebe recién nacido que sufrió fuertes quemaduras de segundo grado , cuando lo trasladaban de un Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a otro ubicado en Guayaquil .

Él bebe recién nacido salió con problemas respiratorios del Hospital Milagro y llegó con quemaduras de segundo grado al Hospital del IESS en Guayaquil.

Las investigaciones de la Fiscalía determinan que el personal médico, colocó de 8 a 10 guantes con agua caliente en la termocuna y sobre esto una sábana y encima al bebe, ya que la misma no funcionaba y por tal razón culpan a los médicos cubanos.

Él bebe murió luego de dos días de agonía sufriendo. Según la autopsia confirmó que la causa de su muerte fue por las quemaduras de primer y segundo grado en el 20 % de superficie corporal.

Informan que los dos médicos cubanos y una auxiliar de enfermería, ordenaron el traslado y estuvieron junto con el niño en la ambulancia desde el Hospital Milagros hasta la ciudad de Guayaquil.

Los manifestantes aseguraron que cada semana llegarán a la Fiscalía hasta ver resultados ya que han pasado varios meses de este caso.

Los médicos tienen arrestos domiciliarios, la embajadas cubana no ha dado ningún tipo de declaraciones en base a esto. En caso de comprobarse el homicidio culposo por mala práctica profesional, la pena podría llegar a 3 años.

You might also like