EEUU reemplaza a Jeffrey DeLaurentis como jefe de la Embajada en La Habana

11

El gobierno de los Estados Unidos reemplazó a su Encargado de Negocios en la Embajada de La Habana, Jeffrey DeLaurentis, según informó la misión diplomática.

Lo sustituye de forma interina el diplomático Scott Hamilton, quien fungió como su número dos desde la apertura de la embajada estadounidense en La Habana en julio del 2015.

DeLaurentis fue el diplomático propuesto por el expresidente Barack Obama en septiembre del 2016 para ocupar el puesto de embajador. En aquel momento, declaró que “no hay ningún servidor público más adecuado para mejorar nuestra capacidad de hacer participar al pueblo cubano y promover los intereses de Estados Unidos en Cuba que Jeff”. Su labor fue clave en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El cambio se realiza en medio de las nuevas políticas hacia Cuba por parte del presidente Trump, cuyas medidas son mucho más agresivas que las de Obama.

Hamilton nació en Escocia, antes de asumir el puesto en La Habana fue diplomático en Gaborone, Botswana, entre 2009 y 2012. También ocupó cargos en el Departamento de Estado en Washington, entre ellos el puesto de director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos, entre 2013 y 2015 y el de subdirector de la Oficina de Asuntos Africanos, entre el 2007 y el 2009.

Con información de Martí Noticias

You might also like