El cantante cubano Francisco “Pancho” Céspedes se recupera de un preinfarto

0 169

El cantante y compositor cubano Francisco “Pancho” Céspedes continúa recuperándose del preinfarto que sufrió hace algunos días y que le impidió llevar a cabo una presentación en la ciudad de Torreón, México.

Juan Pin Vilar, uno de los mejores amigos de Pancho publicó un post en Facebook en el que afirma que el artista se encuentra mucho mejor de salud y que muy pronto estará nuevamente en los escenarios.

“Gracias a los amigos que me llamaron o pusieron su energía en función de la recuperación de mi hermano Pancho Céspedes. Hace tiempo él supo, gracias a Borges, que debemos entrar en la muerte como quien entra en una fiesta. Y de fiestas, Pancho sabe. Bicho bueno: nunca muere”, escribió Vilar.

Los seguidores del artista están muy contentos con la noticia de su recuperación, le han enviado gran cantidad de mensajes de ánimo para desearle que pueda volver a cantar lo antes posible.

“Qué bueno saber que todo está bien. Todos los que queremos a Pancho le deseamos lo mejor. Fue solo un susto y como bien dijiste: Bicho malo, nunca muere. Los quiero mucho”, dijo una persona.

El artista cubano iba a llevar a cabo una presentación de su gira titulada Hagamos un Trío, en la que comparte escenario con Carlos Cuevas y Jorge Coque Múñiz, pero se sintió mal y tuvo que suspenderla.

Aunque en muchos medios de comunicación se dijo que había sufrido un infarto, el propio Pancho Céspedes desmintió esta información y dijo que solo fue un preinfarto o angina de pecho.

“A la palabra infarto, que utilizan estos sensacionalistas sin saber, pueden añadirle pre (antes). Se elevó mucho mi presión arterial y los niveles de glucosa en sangre. Dicen el cardiólogo y el clínico, que son mis doctores cubanos de siempre y que confío en ellos con los ojos cerrados, que cuidándome podré seguir haciendo canciones y subirme a los escenarios hasta que llegue el día de la ausencia que, parece, no llega aún”, expresó mediante un comunicado.

Por el momento se encuentra haciendo reposo junto a su familia hasta que los doctores lo evalúen y le den el alta médica.

Leave A Reply

Your email address will not be published.