El FBI detiene en Miami a un cubano exagente de la Seguridad del Estado por fraude migratorio

0 8.693

Un cubano residente en Miami que fue identificado como exagente de la Seguridad del Estado en Pinar del Río fue arrestado por el FBI y acusado de obtener de manera fraudulenta una visa para viajar a Estados Unidos, informó América Tevé.

El detenido que se llama Saúl Santos Ferro fue identificado como un miembro de la Seguridad del Estado en el poblado San Cristóbal por varios cubanos que en la actualidad viven en Miami y quienes publicaron imágenes de él caminando tranquilamente por la ciudad.

El caso llegó a manos de la organización Cuba Represor ID, integrada por los abogados Santiago Alpízar, Wilfredo Allen, Luis Fernández y Ricardo Martínez, quienes realizaron la denuncia al FBI.

“Es una forma de protección a las personas que todavía quedan en Cuba para que sepan que no hay un lugar seguro a donde estos victimarios pueden moverse sin encontrar el peso cierto de la justicia. Es importante que esta noticia se sepa porque creo que está sentando un precedente muy importante, que puede dar al traste con otros individuos que han cometido estas violaciones y que viven entre nosotros”, expresó Alpízar.

De acuerdo con el testimonio de las personas que lo conocen y que realizaron la denuncia en las redes, Ferro ostentaba en Cuba el cargo de teniente coronel y trabajó en diferentes prisiones de Pinar del Río.

El detenido compareció ante una corta de justicia de Miami y según Alpízar puede ser condenado hasta 10 años de cárcel por realizar un fraude migratorio para obtener una visa.

Alpízar recordó que el FBI posee una división que se encarga de arrestar a personas que hayan cometido violaciones a los derechos humanos o crímenes de guerra en cualquier parte del mundo y pueden juzgarlos por mentir al momento de solicitar una visa para entrar al país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.