Eliecer Ávila: “La Aduana Cubana nos quitó las laptops y varias pertenencias” (VIDEO)

5

Miembros del movimiento político opositor Somos+, protestaron en el Aeropuerto Internacional José Martí. El acto tuvo como finalidad denunciar las arbitrarias medidas tomadas por la Aduana contra Eliecer Ávila, presidente de la organización y otros miembros que arribaron a tierras cubanas.

“Sin explicación de ningún tipo nos han decomisado cuatro laptops y varias pertenencias más y estaremos aquí en el aeropuerto hasta que nos devuelvan lo que nos quitaron, porque lo que traíamos no constituye delito alguno”, expresó Eliecer.

Mientras tanto los miembros de Somos+ continúan en el aeropuerto con carteles “No más Robo”, protestando por lo que consideran un acto de corrupción de los funcionarios del aeropuerto.

Oficial de Aduana en el proceso de incautación de las pertenencias de Eliecer Ávila

“No fue solamente a nosotros a madres le quietaron ropa de sus hijos y otras cosas necesarias”, explicó el joven. Los problemas con Eliecer comenzaron ayer cuando regresaba de Colombia y las autoridades no le permitieron la entrada al país. Eliecer regresaba procedente de Colombia, donde asistió a un evento sobre Democracia y Participación ciudadana.

“Inmigración no nos ha permitido pasar, al parecer sale un cartel en las computadoras que dice: “INTERÉS DE ENFRENTAMIENTO”. Enfrentar las inmensas carencias que sufren los cubanos es lo que tienen que hacer…”, escribió ayer a la redacción del sitio Cubanos por el Mundo. Luego de ser interrogado por los funcionarios del aeropuerto le decomisaron parte de las cosas que traía.

You might also like