Empresaria cubana y su hijo se declaran culpables de estafar al Medicare

2

retertrytrttry

La exitosa empresaria cubana Martha Lima, de 82 años, se declaró culpable de pagarle sobornos a médicos y a otras personas para estafarle millones de dólares al programa federal del Medicare.

Según informó el Nuevo Herald, Martha decidió que era mejor llegar a un acuerdo con la Fiscalía en vez de ir a juicio para de este modo limitar el posible tiempo de prisión que podría cumplir. Esta enfrentaba una condena de hasta cinco años de cárcel si era hallada culpable de conspirar para pagar sobornos con el fin de buscar pacientes para su compañía, que en la actualidad ya no existe.

Su hijo, Luis Lima, de 56 años de edad, este lunes también se declaró culpable de conspirar para estafar al programa que les presta servicios a los ancianos y a los incapacitados. Se enfrenta ahora a una condena de 20 años de cárcel.

Martha Lima, es reconocida por sus logros en el sector del cuidado de la salud por la Cámara de Comercio Latinoamericana (CAMACOL), con sede en Miami. Fundó Continuous Home Care Services en el 2005 y también una organización caritativa, Bridge of Love and Hope.

Con información de El Nuevo Herald

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like