En la funeraria de Manzanillo hasta la muerte corre peligro (VIDEO)

5

La funeraria de la ciudad de Manzanillo, en la provincia de Granma se encuentra en tal estado de deterioro que sus habitantes bromean diciendo que hasta los fallecidos corren peligro. La instalación presenta vigas a punto de derrumbarse, caídas del techo, filtraciones y por último se cayó el falso techo dejando el local prácticamente a la intemperie. Sin embargo estos no son los únicos problemas de la funeraria, a raíz de esto tuvieron que retirar los ventiladores para evitar que se rompan y el alumbrado eléctrico no es el mejor.

Las puertas de las capillas no cierran y los asientos donde supuestamente los familiares y amigos velan los cadáveres se encuentran en reparación por lo que casi todas las personas permanecen de pie. Así lleva un año la funeraria de manzanillo, lo increíble es que no se haya procedido al cierre del inmueble y se traslade la funeraria hacia otro local, al menos hasta que en el que se encuentra ahora se reconstruya.

La transportación del cadáver y sus familiares hacia el cementerio es otro de los problemas. Solamente cuentan con un ómnibus Girón que tiene muchos años de explotación y la mayoría de las veces no arranca. El auto donde se transporta al difunto no se encuentra en mejores condiciones y prácticamente siempre está entrando y saliendo del taller. Los choferes se quejan de que no tienen piezas de repuestos y solamente las cambian de un auto a otro. La asignación de combustible es muy poca y en ocasiones se agota mucho antes de que termine el mes.

La funeraria se encuentra en la calle Martí, una de las arterias fundamentales de la ciudad. “Hay tiendas, mucho tráfico y a veces hasta ponen por aquí un área de carnaval molestando a las personas y no respetando el dolor ajeno”, explica uno de los trabajadores de la funeraria.

Los ciudadanos desean el local se traslade a otro sitio para poder brindarle el último adiós a sus seres queridos en paz y con mejores condiciones.

Con información de CubaNet

You might also like