Encuentran el cuerpo de una cubana que cayó al mar en Honduras

0 1.030

Las autoridades de Honduras encontraron el pasado domingo en el archipiélago de Islas de la Bahía, el cuerpo sin vida de la cubana Vivian Rondón Reyes, una de las migrantes de la isla que había sido reportada como desaparecida, informó el diario La Tribuna.

Reyes formaba parte de un grupo de 18 balseros cubanos que fueron rescatados el pasado viernes por agentes de la Fuerza Naval de Honduras y por pobladores de la zona, que los trasladaron a la comunicad de Savannah Bay, en Guanaja, donde recibieron atención médica.

Los migrantes revelaron que habían salido de Cuba a bordo de una precaria embarcación, pero que tanto Vivían Rondón Reyes, como un hombre identificado como Sandro Ayala Ojea habían caído al mar debido al fuerte oleaje que los afectó durante la travesía.

Afortunadamente Ojea pudo ser rescatado con vida, pero Vivian no corrió la misma suerte y aunque por el momento el informe forense no se ha hecho oficial todo parece indicar que falleció ahogada.

La mayoría de los migrantes que fueron rescatados se encontraban bastante mal de salud, pues su llegada a territorio hondureño coincidió con la entrada de un frente frío que provocó fuertes lluvias y un gran descenso de las temperaturas.

Algunos de ellos presentaron problemas respiratorios severos, mientras que otros se encontraban completamente deshidratados o con problemas de alimentación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.