Estados Unidos flexibiliza los requisitos para la visa de empleo temporal

0 248

El presidente norteamericano Donald Trump aprobó nuevas medidas que beneficiarán a las empresas que busquen contratar inmigrantes, ya que se van a flexibilizar los requisitos que deben cumplir estas compañías para solicitar la visa H2B, informó Telemundo 51.

Uno de los cambios está relacionado con el tiempo de publicación de los anuncios en los que se ofrecen los puestos de trabajo, con el anterior formato los empleadores estaban obligados a llevarlos a cabo solamente en medios impresos y ahora podrán hacerlo en internet durante 14 días.

Cada año miles de personas se benefician de la visa H2B para recibir un permiso de trabajo en Estados Unidos y poder permanecer en el país de manera legal sin temor a ser deportados por ICE.

La mayoría de los empleadores utiliza este visado para buscar mano de obra más barata para sectores como la construcción, aunque la ley norteamericana prohíbe que se contraten personas mediante la H2B para desempeñarse en la agricultura.

El programa de visa no inmigrante H-2B permite a los empleadores contratar trabajadores extranjeros para que acudan a los Estados Unidos y realicen servicios transitorios no agrícolas o trabajos de una sola vez, de temporada, o de manera intermitente.

De acuerdo con un reporte del Departamento del Trabajo, el pasado mes las nóminas para puestos de trabajo distintos a la agricultura aumentaron en 155 mil capacidades, a pesar de que entre septiembre y octubre se crearon 12 mil nuevos puestos de trabajo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.