Estados Unidos lanza poderosa bomba no nuclear en Afganistán

3

El ejército de los Estados Unidos lanzó en Afganistán una bomba que está considerada como la de mayor potencia del planeta, descontando las armas nucleares, así reportó CNN En Español.

Fuentes del Pentágono reconocieron la utilización de esta poderosa arma y declararon que el objetivo eran túneles y terroristas del Estado Islámico. Esta es la primera vez que se utiliza  el GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) y apodado por tales siglas como “la madre de todas las bombas” (Mother of All Bombs).

El artefacto fue arrojado desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. “Al acumularse las pérdidas del ISIS, están usando bunkers y túneles para fortalecer su defensa. Este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva” señaló el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

EN VIVO | Estratega político, Eduardo Gamarra, analiza el lanzamiento de bomba de Estados Unidos en Afganistán -► https://goo.gl/rMdodA

Posted by NTN24 on Thursday, April 13, 2017

Por su parte el Mayor (R) Gabriel Blanco, experto en armas de destrucción masiva y ex inspector de la ONU en Irak explicó que “la bomba MOAB pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El área de acción está en el orden de los cinco kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo”.

Hasta el momento ese tipo de armamento solamente se había utilizado en ejercicios de prueba y simulacros combativos. Algunos expertos consideran que esta acción constituye una demostración de fuerza frente a Rusia y China.

Así es la bomba que EE.UU. lanzó contra ISIS en Afganistán. Este video de una prueba en 2003 muestra cómo se lanza.

Noticia en Desarrollo

Con información de CNN En Español

You might also like