ETECSA anuncia cambios de marcación telefónica fija en Villa Clara

0 3

ewarwere

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dió a conocer que, a partir del próximo 21 de mayo se cambiará la numeración telefónica (fija) en la provincia de Villa Clara.

Dianitsy Barreto, especialista de comunicación de ETECSA, dijo que, a partir de la fecha señalada, las personas deberán incluir a sus números los dígitos 42, actual código de identificación de la provincia, por lo que las cifras aumentarán a ocho.

Este proceso se inició en junio de 2014 por las provincias de Pinar del Ríos, Artemisa y Maya beque y posteriormente, en el 2015, en La Habana, Guantánamo, Las Tunas y Holguín. Se espera que después de mayo, solo quedarán pendientes Santiago de Cuba, Granma, Camagüey y Santi Spíritus.

Esta implementación permitirá crear las bases para ampliar los servicios numéricos de telecomunicaciones, como se establece en las normas del plan de numeración telefónica nacional, por lo que ha sido necesario realizar estos cambios significativos.

ETECSA agradece a los titulares del servicio telefónico, tanto residenciales como estatales, la gentileza de comunicar esta información a las personas que suelen llamarles para evitar errores en la marcación y confusiones innecesarias.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like