Fallece el reconocido estilista cubano Rubén Alejandro Collantes

0 6.788

Rubén Alejandro Collantes, uno de los estilistas más reconocidos de Cuba, falleció el pasado martes primero de enero en un hospital de La Habana a causa de un cáncer en el páncreas, así dieron a conocer varios de sus amigos cercanos a través de las redes sociales.

Natural de Santiago de Cuba, Rubén Alejandro se desempeñó durante mucho tiempo en el telecentro de la provincia y tenía una sección que se transmitía en el programa Buenos Días donde realizaba explicaciones de moda y de cortes de cabello.

Además, fue uno de los estilistas seleccionado para unirse al proyecto “Artecorte” que estuvo dirigido por el famoso peluquero Gilberto Valladares “Papito” y que tenía su sede principal en La Habana Vieja.

Varias personas que lo conocieron han destacado su gran profesionalismo para realizar un corte de pelo y su capacidad para mantener un salón lleno de personas sin que nadie se marchara, pues era un gran conversador.

“Con gran pesar, se lamenta hoy en Santiago de Cuba la muerte de quien fuera uno de sus hijos queridos, el estilista Rubén Alejandro Collantes. Difícilmente salías de sus manos con un corte de cabello o un peinado que no tuviera la genialidad de su talento. Sobre todo, no abandonabas su sillón sin la alegría contagiosa que tenía, siempre, como buen cubano, con los chistes y bretes de actualidad, esos que te hacían alegrar el día. Era, sin dudas, un estilista en toda la extensión, pero no uno cualquiera, sino uno bien cubano, que te arrancaba una sonrisa. Rubén, usted era una luz, entre tus manos se olvidaban las penas porque no era juego, era imposible estar a su lado sin reír un poco”, escribió una persona que lo conoció.

Por su parte José Roberto Loo Vázquez, recordó que la primera vez que Rubén le cortó el pelo tendría solamente cuatro o cinco años y que todavía a sus 33 años seguía siendo su estilista favorito.

“Rubén, personalmente te recuerdo por ser la primera persona que me hizo un pelado fashion, un punk creo que se llamaba, no eran más que los pelos parados, con espuma o laca en aquel entonces. Eso fue a los 4 o 5 años, hoy tengo 33, una vez te saqué la cuenta porque intentabas aparentar otra edad, por poco me matas cuando hice esta historia y el público, porque no tenías clientes, tenías público, sacó la cuenta. A los 4 o 5 años, ya eras Rubén Alejandro en Santiago de Cuba. Un abrazo, descansa en paz”, le dijo.

Muchas personas han lamentado esta triste noticia y le han deseado paz eterna a su alma y le han enviado el pésame a sus familiares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.