Fallece en Miami gloria de la televisión cubana

3

fghbghfghghfhg

El gran actor cubano Manolo Coego, falleció este martes, en su residencia de Miami, a sus 89 años de edad, víctima del Alzheimer, así dio a conocer el Nuevo Herald.

Coego comenzó su carrera artística en la radio a los 17 años de edad. Fundador de la televisión cubana y famoso por sus papeles de galán en las telenovelas que interpretó en Cuba, Venezuela y Miami.

Salió de Cuba en noviembre de 1961, se fue con su familia para Venezuela, pero en 1974 decidió establecerse en Miami donde continuó con su carrera artística y enseguida se vinculó a los espacios dramatizados de las emisoras WQBA y Radio Paz y al movimiento teatral. Entre otras obras protagonizó “Corona de amor”, “La vida con papá”, “Orquídeas y panteras”, “Salvar a los delfines”, “El anuncio”, etc.

Manolo Coego es el padre de los conocidos actores Manolo Coego Jr. y Margarita Coego. Le sobreviven su esposa Cristina, dos hijos más, 11 nietos y cinco bisnietos.

Su hijo Manolo Coego Jr. a través de su página de Facebook dio a conocer que las honras fúnebres de su padre se realizarán este miércoles desde las 6 p.m a las 12 a.m. en la funeraria Bernardo García Brake, ubicada en la avenida 82 y 40 Street, del SW, en Miami.

 

Desde nuestra redacción nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos. En paz descanses maestro.

Foto de El Nuevo Herald

Con información de El Nuevo Herald.

You might also like