Fallecen seis personas en accidente masivo en carretera Guantánamo-Baracoa

0 9.463

Seis personas perdieron la vida y 33 resultaron heridas en un accidente de tránsito que tuvo lugar cerca de la Loma La Herradura, en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, informó la periodista Lilibeth Alfonso Martínez.

De acuerdo con el reporte, el chofer de un ómnibus Viazul que cubría la ruta Baracoa-La Habana perdió el control del vehículo alrededor de las tres de la tarde y terminó volcándose a un lado de la carretera.

Los heridos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Dr. Agostinho Neto, mientras que dos niños que también resultaron lesionados en el accidente fueron llevados al Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez.

Según Yondrys Reyes Domínguez, vicedirector clínico quirúrgico del Hospital Dr. Agostinho Neto, expresó que por el momento cinco personas se encuentran reportados de grave, tres cubanos y dos extranjeros, cuatro están catalogados como código amarillo y 24 solo presentan lesiones leves.

En el ómnibus viajaban 40 personas, 22 de ellos extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, mientras que los nacionales residen en Baracoa, Ciego de Ávila y Camagüey.

Humberto Vladimir López Cremé, chofer del ómnibus Viazul y residente en La Habana declaró a la emisora Radio Guantánamo, que no conducía a exceso de velocidad y que está seguro que el accidente se debió a que el pavimento estaba muy mojado y que por eso perdió el control.

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria se presentaron en el lugar de los hechos y comenzaron una investigación para determinar las causas del accidente, además, otros se trasladaron al hospital para entrevistar al chofer y a los heridos.

Las autoridades ya han logrado identificar a cuatro fallecidos, aunque por el momento no habían publicado las identificaciones.

Noticia en Desarrollo

Leave A Reply

Your email address will not be published.