Falleció el exnadador cubano José Raúl López

0 1.536

José Raúl López, uno de los más reconocidos nadadores cubanos falleció el pasado 21 de enero en Villa Clara a los 52 años por asfixia, informó el diario Vanguardia.

López a quien muchos lo conocían como Delfín, alcanzó tres medallas, dos de plata y uno de bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvieron lugar en La Habana, en 1982.

En esa competición obtuvo dos medallas de plata en los 400 y 1500 metros libres y formó parte del relevo 4×200 libres integrado también por Robly García, Francisco Blay y Fidel Polinario, que alcanzó la presea de bronce.

Cuatro años más tarde en Santiago de los Caballeros ganó la medalla de oro junto a Pedro Carrio, Pavel Bello y Onay Franki, además, participó en tres Juegos Panamericanos (1983, 1987 y 1991), en el Mundial de Natación de 1986 y fue seleccionado Novato del Año en Villa Clara en 1980.

Una vez que se retiró del deporte activo impartió clases en su provincia natal y también cumplió misión internacionalista en Venezuela entre los años 2004 y 2005, donde se desempeñó como entrenador.

Por decisión de su familia su cuerpo fue cremado y gran cantidad de glorias deportivas asistieron a su funeral, entre los que acudieron a presentar sus respetos se encuentran: la sotbolista Maritza Prado, los baloncestistas María Elena León y Pedro Abréu, la esgrimista Alina Expósito, los voleibolistas Inés María Molinet y Emilio Alfonso, el boxeador Neslán Machado, el luchador grecorromano Arturo Díaz, el karateca David Flaquet, la balonmanista Elsa Bravo y las polistas Yanet Moré, Odalys Zerquera, Dania Rosa Silé y Danay Gutiérrez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.