FALSO: Donald Trump permitirá a los cubanos entrar a Estados Unidos sin VISA

20

Desde horas de la mañana circula nuevamente por las redes una noticia donde se asegura que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, acaba de firmar una nueva ley que permite a los cubanos viajar a los Estados Unidos sin visa, esta noticia es totalmente FALSA.

La noticia dice que con esta nueva ley los cubanos que viajen a Estados Unidos por menos de 180 días lo podrán hacer sin necesitar ningún visado, todo esto es una burda mentira que ha sido desmentida por varios sitios confiables. Además no ha sido confirmada por ningún departamento del gobierno norteamericano. Se les aconseja a las personas no hacer caso de estos rumores falsos y documentarse solamente a través de sitios oficiales.

De hecho una de las políticas impulsada por el Partido republicano, al que pertenece Trump está encaminada a detener la migración legal hacia Estados Unidos, restringiendo el número de visas que se otorgan. La medida está siendo impulsada por un congresista del Arkansas y un senador por el estado de Georgia y piensan que puede contar con el apoyo del presidente.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/yusnaby/videos/1360814750660294/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Además la política que lleva a cabo ahora Donald Trump es antinmigrantes, no a favor de ellos. Quiere construir un muro en la frontera mexicana y ha vetado la entrada al país de ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes. Tampoco se ha expresado para solucionar la situación de los cubanos que se encuentran varados en México a raíz de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados.

Aquí les dejamos la nota de uno de los sitios que se han dedicado a propagar esta Falsa Noticia.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like