Familia saca sus pertenecias a la calle por temor a derrumbe (VIDEO)

0 1

Una familia cubana este sábado decidió colocar todas sus pertenecias en la calle Luz entre Egido y Curazao, en La Habana Vieja, tras desplomarse parte del techo de su casa por las fuertes lluvias que están azotando el occidente durante los últimos días.

Según informó 14ymedio, Dionisia Rodríguez Cedeño, de 54 años, hace 35 años reside en el lugar y en el año 2003 planteó su situación, pero no ha recibido respuesta de nadie.

“Desde hace 13 años estoy pidiendo a través de un dictamen técnico una reparación para mi casa, pero siempre me han dicho que no hay materiales”, cuenta. En otras ocasiones, Rodríguez Cedeño  ha optado por “reparar con recursos propios” pero el deterioro económico de la familia, compuesta por “cuatro mujeres y dos niñas que padecen asma crónica”, le ha impedido seguir ocupándose en solitario de los arreglos.

En estos momentos esta familia se encuentra en la calle en protesta por la falta de respuesta de las instituciones encargadas de asignarles materiales para reparar el inmueble.

Aquí les dejamos el video

Publicación redactada por Habana Linda


[fbvideo link=”https://www.facebook.com/yusnaby/videos/1146082395466865/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

You might also like