Familiares del babalawo cubano que murió por una bala perdida en Miami exigen justicia

0 7.686

La familia de Yemil Arguelles, el babalawo cubano que falleció en diciembre del pasado año a causa de una bala perdida que lo impactó durante una fiesta, están pidiendo ayuda para encontrar a la persona que disparó, informó América Tevé.

La esposa de Arguelles, quien hubiera cumplido en esta fecha 41 años pidió a cualquier persona que tuviera alguna información sobre el caso que acudiera inmediatamente a la policía, pues los agentes no cuentan con pistas para resolver el crimen.

“Solo pido por favor que, si hay alguien allá afuera que vio algo, por más mínimo que sea, una ayuda, una sospecha, que por favor lo diga. Hay alguien terrible allá afuera que dejó cinco niños sin papá. Hoy hubiera sido su cumpleaños y supuestamente iba a ser un día feliz”, expresó llorando Wedmy Fernández, esposa de la víctima durante una conferencia de prensa.

La tragedia tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en una casa ubicada en la calle 70 y la avenida 159, al suroeste de Miami-Dade, donde Argüelles se encontraba disfrutando en compañía de unos amigos.

El cubano acababa de llegar prácticamente y estaba sentado en una mesa colocada en el patio de la vivienda, cuando de repente se derrumbó, pensaron que se había caído y que no era nada serio, pero cuando vieron que tenía una herida y que no conseguía levantarse se alarmaron y llamaron de inmediato al 911, pero a pesar que fue llevado de urgencia al hospital no lograron salvarlo.

Jorge Arguelles, hermano de Yemil dijo que la persona que disparó es un peligro para la sociedad porque puede volver a repetir esa acción y no quiere que otras familias sufran por esto.

“Esa persona todavía está en la calle, está suelta, puede matar a cualquier otra persona y nosotros no queremos que este dolor que estamos pasando tengan que pasarlo otros”, expresó Jorge.

Wedmy está convencida que la muerte de su esposo fue un accidente, pero considera que la persona que disparó debe entregarse a las autoridades y contar lo qué en verdad pasó para que ellos puedan cerrar este tema de una vez.

“Los accidentes ocurren, pero que tenga compasión, que, de la cara, que sea valiente. Que por lo menos nos de la tranquilidad de saber lo que pasó”, pidió la viuda del cubano.

Por el momento las autoridades solamente saben que la bala que impactó a Arguelles en el pecho siguió una trayectoria recta y están ofreciendo una recompensa para quien sea capaz de aportar más pistas sobre el caso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.