Fijan fecha de traslado de segundo grupo de migrantes cubanos

0 3

El próximo 4 de febrero saldrán de Costa Rica el segundo grupo de migrantes cubanos, como parte del plan piloto, para sacar a casi 7 mil cubanos varados con la finalidad de que lleguen a Estados Unidos.

En este grupo viajarán 80 familias, un total 184 personas, tanto menores como mayores de edad. Los migrantes este lunes presentaron sus pasaportes, fotografías tamaño pasaporte y los 10 dólares para la visa de Guatemala.

Estas familias además de presentar los requisitos indicados, también tuvieron que pagar el costo del viaje que son 555 dólares y 370 para menores de 13 años, 555 el cual incluye boleto aéreo, impuestos de salida de Costa Rica, visas de entrada a El Salvador y Guatemala y alimentación.

“El proceso ha sido ordenado y exitoso, y las coordinaciones se han realizado para que continúe así. Cada proceso de salida de cada uno de los vuelos que siguen es un antecedente para los que continúan, por ello todo debe hacerse de la mejor forma posible”, dijo la directora de Migración, Kathya Rodríguez.

Según informaron la ruta será la misma. Los cubanos serán trasladados vía aérea al aeropuerto de El Salvador, luego se trasladarán vía terrestre hacia la frontera Las Chinamas con Guatemala, un viaje que tardaría alrededor cuatro horas.

La ruta continuaría por el territorio de Guatemala hasta Tapachula, frontera con México, unas 12 horas aproximadamente y de ahí continuarían por el país azteca en un viaje de por lo menos 40 horas, sin tomar en cuenta los descansos.

Esta ruta concluirá en la frontera de los Estados Unidos, por donde es permitido su ingreso gracias a la denominada Ley de Ajuste Cubano.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like