Fiscales federales comienzan a aplicar la “deportación express” en Miami

5

Según publica el diario el Nuevo Herald, en la ciudad de Miami los fiscales federales comenzaron a aplicar lo que se denomina como “deportación express”.

Se trata de una medida que permite que un extranjero condenado sea deportado al cumplir su sentencia en lugar de ser enviado a un centro de detención para inmigrantes.

La medida viene a raíz de la nueva política contra los migrantes, autorizada por el presidente Donald Trump y firmada por el secretario de Justicia Jeff Sessions.

Anteriormente los extranjeros condenados en el tribunal federal por delitos eran informados que las autoridades de inmigración los procesarían para su deportación cuando cumplieran sus sentencias.

La nueva táctica legal tiene como objetivo acortar el tiempo de espera para deportación, evitar retrasos en las cortes migratorias y ahorrar dinero en gastos de detención y alimentación para los reclusos en centros de detención para inmigrantes.

“En la fase de condena de cada caso federal, los fiscales deben buscar, en la medida de lo posible, órdenes judiciales de expulsión”, expresó Jeff Sessions.

El memorando también incluye instrucciones a los fiscales sobre el aumento de la severidad de los cargos penales contra los extranjeros que cruzan la frontera ilegalmente.

También para los inmigrantes acusados ​​de cometer fraude con documentos o de robo de identidad y los extranjeros que regresan ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido previamente deportados.

You might also like