Fiscalía de España pide 24 años de prisión para el cubano que asesinó a su esposa

0 4.320

La fiscalía de España está solicitando 24 años de cárcel para José Antonio P.B, el cubano acusado de asesinar a su esposa Lílibet Hernández en el año 2017 y que indemnice a la familia de la víctima por un valor de 200 mil euros, informó el diario El Día.

Además, los fiscales también van a pedir al tribunal una vez que comience el juicio que se le retire al acusado la patria potestad que tiene sobre el hijo que tenía en común con la víctima que al momento del crimen tenía solo seis años.

Sin embargo, el Instituto Canario de Igualdad está exigiendo que el acusado sea condenado a 31 años de cárcel y también que indemnice a la familia, pero por la suma de 400 mil euros.

El crimen cometido por José Antonio tuvo lugar el 31 de octubre de 2017 en la localidad de El Fraile, ubicada en el municipio Arona, en Tenerife porque el acusado no aceptaba que la víctima quisiera terminar la relación amorosa que existía entre ellos.

Ese día la pareja había mantenido una discusión luego de que Lílibet llevara al niño a la escuela y José Antonio le abalanzó sobre ella apretándole el cuello y provocándole una fractura en la segunda vértebra cervical, lo que le ocasionó la muerte.

Luego de cometer el crimen, el acusado escondió el cuerpo de Lílibet en un armario de la habitación del niño y luego de eso intentó huir de la comunidad, pero fue detenido por agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Tenerife.

La mujer que al morir tenía 27 años, se había graduado de medicina en Cuba, había llegado a España en busca de una mejora económica y en lo que esperaba que convalidaran su título se encontraba trabajando en una cafetería de Arona.

A finales de septiembre de 2017 su pareja y su hijo se unieron a ella en España y comenzaron a vivir juntos, pero a partir de ese momento comenzaron los problemas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.