Gobierno cubano impide la entrada al país de un reconocido activista LGBTI

0 1.446

El gobierno cubano no permitió la entrada al país de Michael Petrelis, un norteamericano que es activista y defensor de los derechos de la comunidad (LGBTI).

Petrelis explicó a través de sus redes sociales que viajó de San Francisco a Cancún y de ahí pensaba abordar un vuelo a La Habana, pero un empleado de Interjet Airlines le informó que las autoridades cubanas le habían revocado su visa de turismo.

“Hace una hora, Interjet Airlines me informó que las autoridades de inmigración cubana me habían negado la entrada al país. Sin embargo, el agente de atención al cliente de Interjet escribió el mensaje para mí que se lee: Por cuestiones migratorias no se nos permite trasladarlo a La Habana ya que el país no le permite la entrada”, escribió el activista.

El norteamericano contó también que le devolvieron el dinero que había pagado por su visa de turismo y el funcionario que lo atendió le dijo que se pusiera en contacto con las autoridades cubana cuando regresara a San Francisco para que le explicaran los motivos de su prohibición.

Petrelis dijo que no espera que el gobierno cubano le explique los motivos de esta medida, pero a pesar de todo se va a poner en contacto con las autoridades migratorias de la isla para ver si le contestan.

Además, lamentó no haber podido llevar a cabo su viaje a La Habana porque tenía planeado compartir con varios amigos que tiene en Cuba, a los que tenía muchas ganas de ver y también porque quería hablar de los derechos de la comunidad LGBTI.

“Me han reembolsado el precio de mi visa. El agente de servicio me animó a ponerse en contacto con la inmigración cubana cuando estoy de vuelta en San Francisco. A pesar de que no espero una respuesta del gobierno cubano, voy a enviar un correo electrónico a varias autoridades y ver lo que sucede. Estoy decepcionado, no voy a ver a mis amigos, experimentar momentos más fabulosos y compartir mis maletas llenas de arco iris. A mis amigos cubanos les digo, mi amor y respeto por ustedes no está disminuida debido a la decisión de su gobierno de negar la entrada”, dijo.

Varios activistas cubanos han criticado esta medida del gobierno y han exigido que se le ofrezca disculpas a Petrelis y que se le restituya su visa de turismo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.