Gobierno de Estados Unidos pide a embajadas endurecer proceso de visas

4

El gobierno de los Estados Unidos continúa aplicando medidas para impedir la entrada de personas a su territorio.

Según trascendió hoy el Secretario de Estado Rex Tillerson envió una orden a las embajadas en todo el mundo pidiéndoles endurecer el proceso de visas y aumentar el escrutinio en los solicitantes, así dio a conocer The New York Times.

Este nuevo proceso de escrutinio al que hace referencia esta medida incluye preguntas detalladas a los solicitantes con respecto a sus antecedentes penales y realizar comprobaciones obligatorias de la historia de los medios sociales si una persona ha estado alguna vez en un territorio controlado por el Estado Islámico.

Los cables enviados por Tillerson y difundidos por la agencia Reuters aclaran que el presidente Donald Trump quiere que se intensifiquen las revisiones antes de aprobar una visa.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca las decisiones sobre la aprobación de visas para entrar al país es considerado como un tema de Seguridad Nacional. En 2016, Estados Unidos emitió más de 10 millones de visas a visitantes extranjeros.

El gobierno norteamericano estableció hace poco una medida que impide a ciudadanos de ocho país en su mayoría estados islámicos entrar al país. También se aprobó otra medida que impide arribar a aeropuertos estadounidenses con tabletas o laptops, aunque aún se desconoce qué países estarán afectados.

Con información de Cuba en Miami

You might also like