Grupo de 27 balseros cubanos llegó a Islas Caimán y nueve de ellos optaron por quedarse

0 421

Un grupo de 27 balseros cubanos llegó a Islas Caimán el pasado sábado luego de hacer la travesía a bordo de una precaria embarcación y superar muchas dificultades en alta mar, informó el diario Cayman Compass.

Nueve miembros del grupo, ocho hombres y una mujer optaron por desembarcar en Islas Caimán para comenzar el proceso de solicitud de asilo político y quedarse en esa nación, mientras que el resto de los migrantes decidieron continuar su viaje.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración de Islas Caimán, la balsa en la que viajaban los migrantes estaba construida con barriles y unida con ramas y sogas, pero afortunadamente no se encontraba demasiado dañada cuando entró al puerto de Brac.

Los cubanos que decidieron quedarse a pedir asilo fueron trasladados al Centro de Detención de Inmigración en Gran Caimán, junto a once migrantes de la isla que llegaron en septiembre a esa nación con el mismo objetivo.

En agosto de este año el gobierno de Islas Caimán ordenó la liberación de todos los migrantes cubanos que se encontraban en centros de detención ya que los casos de asilo pueden tardar hasta dos años en otorgarse.

Aunque algunos migrantes fueron detenidos nuevamente luego de presentar algunos problemas en las viviendas donde estaban alquilados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.