Guardacostas de Estados Unidos detienen en alta mar a 11 cubanos y los envían a Bahamas

75

Según reporta el sitio digital Martí Noticias la Guardia Costera de Estados Unidos entregó este martes a las autoridades de Bahamas a 11 balseros cubanos interceptados el domingo en aguas de ese archipiélago.

Los balseros fueron localizados al sureste de Cay Sal, en las Bahamas, y entregados a las autoridades migratorias, en Freeport, precisó la Guardia Costera en un comunicado.

Los migrantes interceptados en alta mar serán enviados al Centro de Detención Carmichael Road, en Nassau, la misma instalación donde otros cubanos denuncian que son víctimas de violencia y malos tratos por parte de los guardias.

En lo que va de este mes 33 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera y las agencias asociadas a lo largo del Estrecho de Florida, el mar Caribe y el Atlántico.

Datos aportados por la Guardia Costera revelan que desde el primero de octubre del pasado año unos 1990 cubanos han intentado llegar a Estados Unidos.

La reducción de la cifra se debe a la eliminación de la política de pies secos/pies mojados en enero.

“La Guardia Costera y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas mantienen una fuerte presencia, colaborando con frecuencia en nuestros esfuerzos de represión y disuasión de viajes ilegales”, dijo Willie Carmichael, subjefe de respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

You might also like