Guardia Costera de EE.UU rescató a 6 balseros cubanos y buscan a dos desaparecidos

0 7

dftrtytyyuyu

La Guardia Costera de Estados Unido informó que rescataron hoy a seis balseros cubanos en las costas de Boca Ratón, al norte de Miami, y busca a otros dos que desaparecieron en el mar desde la noche del martes, los migrantes se encuentran en buen estado de salud, pero algunos con signos de deshidratación.

Según informó CubaNet, la tripulación de un buque de la Guardia Costera que patrullaba por la zona los avistó a unos tres kilómetros de la costa de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach.

Como indican las leyes, el cubano que logre tocar tierra americana, puede pedir Asilo Político, pero los cubanos que sean interceptados en el mar por las guardias costeras, son repatriados hacia Cuba.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), que también se sumó a la búsqueda de los dos cubanos, informó esta semana que, entre el 1 de octubre de 2015, cuando comenzó el presente año fiscal, hasta el pasado 11 de julio, 44 353 inmigrantes cubanos llegaron a EEUU, cinco veces más que hace cinco años.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like