Guardia Costera halla cubanos desaparecidos en el mar

Foto de Univisión Noticias
3 9
Foto de Univisión Noticias
Foto de Univisión Noticias

La Guardia Costera de Estados Unidos halló a 4 balseros cubanos que se encontraban desaparecidos desde el pasado martes en una pequeña embarcación, así informó Univisión Noticias.

Estos balseros cubanos salieron el pasado martes de la Playa San Jacinto, con otro grupo que iban en otra embarcación, ambos unidos por una cuerda.

Ambas embarcaciones transportaban un total de 9 inmigrantes, pero en medio de la travesía en el Atlántico la cuerda que los unía se rompió y en la que iban estos cuatro cubanos se quedó a la deriva en el mar.

Los otros cinco cubanos que iban en la otra embarcación, llegaron a una playa de Miami Beach en la noche del pasado viernes.

La Guardia Costera no especificó dónde encontró la embarcación, pero si detalló que todos se encuentran en buen estado de salud.

Como indican las leyes, los cubanos que tocan territorio estadounidense son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”.

Esta medida establece que los inmigrantes cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

Sin embargo, la Guardia Costera de los Estados Unidos, desalienta enfáticamente los intentos de ingresar ilegalmente al país por mar principalmente porque estos viajes son increíblemente peligrosos, ya que para llegar a Miami, los balseros deben recorrer el estrecho de la Florida, unos 150 km de mar infestado de tiburones.

Publicación redactada por Habana Linda

Si usted hace uso total o parcial de este contenido entonces acepta las Políticas del uso de nuestras publicaciones

You might also like