Guardia Costera intercepta a 37 balseros cubanos que buscaban llegar a Estados Unidos

0 349

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó una embarcación en la que viajaban 37 balseros cubanos y que trataban de entrar de manera ilegal a territorio norteamericano, informaron varios medios de comunicación.

La embarcación se encontraba a unas 23 millas al norte de La Habana y la Guardia Costera envió al cortador Charles Sexton, junto a un avión de la Fuerza Aérea para que los interceptara en alta mar.

En la embarcación viajaban 28 hombres y nueve mujeres a los que se les proporcionó alimentos, agua y atención médica, uno de los migrantes tuvo que ser llevado al hospital porque presentaba un fuerte dolor en el pecho.

Foto:miamiherald

“Muchas veces estas embarcaciones que interceptamos están sobrecargadas y son inseguras, y el riesgo simplemente no vale la posible recompensa. Los esfuerzos combinados de los equipos de corte de Charles Sexton y William Trump llevaron a esta exitosa misión de rescate, y estoy orgulloso de todos los involucrados”, declaró James Hodges comandante de la Guardia Costera.

Por su parte el cortador William Trump fue la embarcación de llevar de vuelta a Cuba a los migrantes ilegales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.