Habla familiar de la joven asesinada en Villa Clara

0 8.931

Elizabeth Lugo Hernández, prima de Leidy García Lugo, la joven estudiante de medicina que fue encontraba muerta en Villa Clara, habló con el canal América Tevé sobre esta tragedia que enfrenta la familia.

Hernández contó que la joven salió de su guardia en el Hospital Ginecobstétrico Mariana Grajales de Santa Clara el sábado por la mañana y que de ahí se dirigió a la localidad Los Trompos para dirigirse al poblado Esperanza perteneciente al municipio Ranchuelos.

Además, dijo que llamó a su mamá para decirle que se sentía cansada y que su teléfono celular dejó de estar activo alrededor de las doce del mediodía de ese sábado.

“Ella venía de su guardia en el hospital, salió a las nueve de la mañana, el teléfono dejó de estar activo como a las 12 del mediodía que ETECSA lo registró y la hallaron ayer por el mediodía como a las once. Había pasado la noche de guardia y le había dicho a la mamá que venía cansada. La última vez que la vieron fue en la localidad Los Trompos porque casi todo el transporte que sale del hospital va hasta ahí y es más fácil embarcarse para acá para Esperanza”, declaró.

El cuerpo de Leidy fue encontrado cerca de la carretera y una vez que confirmaron su identidad la trasladaron a Ranchuelos para ser sepultada, pero las autoridades no le permitieron a la familia ver el cuerpo de la joven, por lo que tuvieron que realizar el velorio en Esperanza con una foto.

“No permitieron ver el cuerpo porque el estado en el que estaba no permitió que pudieran trasladarla hasta aquí hasta Esperanza. Todavía no se sabe nada, la policía tomó muestras y eso, pero no se sabe nada”, expresó.

El Ministerio del Interior (MININT) en Villa Clara emitió una nota oficial anunciando que están investigando el crimen de Leidy y que cuando tengan algún resultado lo informarán a través de los medios de comunicación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.