Habla el joven cubano que fue discriminado en Florida por no hablar inglés (VIDEO)

9

Yasmany Rodríguez, el cubano que fue de discriminación en un establecimiento en Tampa por no hablar inglés, habló en exclusiva para Noticias Univision Tampa Bay y contó cómo ocurrieron los hechos.

Yasmany dijo que fue a la tienda de una gasolinera para comprar dos cajas de cigarrillos, pero la persona que lo atendió solo le dio una. Cuando se dirigió al hombre para pedirle la que le faltaba, este comenzó a insultarlo porque hablaba español.

Es insólito que estando en el siglo que estamos siga habiendo discriminacion ,esto le pasó a mi hijo en el 7-Eleven de 8305 w hillsborouh ave ,el vendedor lo insulto y casi lo golpea porque el no lo entendía !!! Y le dijo que era un indocumentado cosa que no lo es y si así fuera no tiene derecho de tratarlo de esa forma Yasmany Hernandez Palomas Ladronas 😡😡😡😡😡

Posted by Daime Hernández on Friday, June 9, 2017

“Me empezó a ofender porque no hablaba inglés. Yo no entendía muy bien lo que me decía, pero no me quería vender la caja de cigarros porque no hablaba inglés”.

El lamentable hecho tuvo lugar el pasado fin de semana en una gasolinera 7-Eleven ubicada en una de las zonas con mayor presencia latina en la ciudad de Tampa. En el video grabado por el propio Yasmany se escucha al vendedor gritarle que si tiene papeles y que si está ilegal en el país.

“Daime Hernández, madre de Yasmany, dice que ojalá la difusión del video sirva para que se termine la discriminación que se está viendo hacia los migrantes.

Joven de origen cubano ha sido víctima de discriminación en una gasolinera en #Tampa. Todo, según nos dice, por ser hispano y no saber ingles…

Posted by Alexis Boentes – Telemundo Tampa on Wednesday, June 14, 2017

You might also like