Hablan familiares de los hermanos cubanos asesinados en West Palm Beach

0 10.325

Los familiares de Yasnai Moliner Yera, Yasmar Alfaro Yera y Yusnier Alfaro Yera, los tres hermanos que fueron asesinados el pasado miércoles en West Palm Beach, están totalmente devastados por estas pérdidas.

Marlén Alfaro, hermana de las víctimas comentó que su madrastra Niuris Yera y su padre Antonio Alfaro, están dispuestos a hacerse cargo del pequeño que dejó la cubana, pero ambos se encuentran en la isla en estos momentos y habría que realizar gran cantidad de trámites para que puedan obtener la custodia del menor.

“Nosotros necesitamos recuperar la custodia de mi nieto para traerlo con nosotros. Mi corazón está deshecho, perdí a mis tres hijos de un solo golpe”, expresó Niuris a través de una conversación telefónica con el canal Univision 23.

Pareja de cubana la asesina a ella y a sus dos hermanos gemelos. Aquí la dramática historia.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Friday, April 19, 2019

El pequeño era hijo de Yasnai y de Yuniel Martínez De La Cotera, un cubano de 41 años que se encuentra detenido y acusado de haber asesinado a su expareja y a sus dos hermanos en una casa en West Palm Beach.

Por su parte Antonio Alfaro, papá de las víctimas pidió a las autoridades norteamericanas que caiga todo el peso de la justicia contra Martínez porque sus hijos eran buenas personas y él no tenía derecho a acabar con sus vidas de esa manera.

De acuerdo con el reporte policial, Yasmar y Yusnier, hermanos gemelos de 25 años, fueron asesinados a tiros en el interior de la vivienda, mientras que Yasnai recibió un disparo en la cabeza fuera de la casa cuando intentaba pedir ayuda.

“Cuando llegué ahí me enseñaron unas fotos de ellos, se me fue el mundo y lo peor fue que tuve que llamar a mi hermano para confirmarle esa triste noticia porque a ellos les había llegado el rumor”, declaró un miembro de la familia.

Fue el propio Martínez quien llamó al 911 para confesar que les había quitado la vida a tres personas pero las autoridades no ha confirmado los motivos del crimen.

“El bebé está a salvo. Tres personas están baleadas dentro del apartamento y dos están muertas. Yo estoy afuera en la calle. Soy cubano, mi nombre es Yuniel Martínez”, le explicó el detenido a la operadora que atendió su llamada.

Según dio a conocer Telemundo 51, los hermanos gemelos habían llegado hacía solo ocho meses a Estados Unidos luego de realizar una larga travesía por países de Centroamérica y todos los que los conocían coinciden en que eran muy buenas personas.

“Mi papá está muy mal, igual que mi madrastra, eran sus tres niños, los vieron salir así y que regresen de otra forma no es aceptable para ningún padre. Esos eran mis hermanos, cómo no voy a reclamar justicia por ellos, son mi sangre. Toda la familia está sufriendo. Ellos vinieron aquí buscando un futuro”, comentó Marlén entre lágrimas.

Los familiares de las víctimas se reunieron para preparar los servicios fúnebres que tendrán lugar el domingo en Miami y quieren hacer todo lo posible para repatriar los cuerpos a La Habana.

Mientras tanto Martínez compareció ante una corte de fianza de Miami donde le comunicaron que enfrenta tres cargos por homicidio premeditado en primer grado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.