Homenaje a los cubanos que fallecieron en accidente aéreo en Cuba

64 51

546e456546

Hace cinco años atrás, Cuba sufrió la caída de uno de uno de sus aviones la cual produjo la muerte de 68 personas, entre ellos 28 extranjeros y los demás de origen cubano.

Este trágico accidente se produjo el 4 de noviembre del 2010, era un avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean , la cual cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana, “se precipitó a tierra” en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.

Según informaron medios de prensa, la aeronave ATR-72-212, despegó de Santiago de Cuba a las 16:45 locales (21:45 GMT) y a las 17:42 (22:42) antes de estrellarse, reportó una situación de emergencia, perdiendo todo contacto con los servicios de control de tráfico aéreo.

564e564645

Las fuerzas de socorro cubanas localizaron los primeros cadáveres entre los restos del avión, encontrado en llamas entre los matorrales en una zona de difícil acceso.

rtyr56756

Recordemos que a diario mueren más personas por accidentes automovilísticos que aéreos, pero lo que pasa es que estos últimos tiene un mayor impacto sobre la sociedad debido a la cantidad de personas que mueren instantáneamente, pero esto no quita que el transporte aéreo actualmente es el más seguro del mundo.

Enviamos una sentida condolencia a todos los familiares de los fallecidos en este lamentable accidente.

Publicación redactada por Habana Linda

Si usted hace uso total o parcial de este contenido entonces acepta las Políticas del uso de nuestras publicaciones

Video de tequedaste1 / Youtube.com

You might also like