Inician campaña para salvar la vida de un bebé cubano enfermo de cáncer

1

“Ayuden a salvar la vida del bebé Álvaro”, este es el nombre de la petición de ayuda creada por Leonardo Aguado en la plataforma GoFundMe, que tiene como objetivo salvar la vida de un niño cubano que sufre de cáncer.

El pequeño Álvaro tiene solamente 17 meses y ya libra una dura batalla por su vida, fue diagnosticado con una forma rara de leucemia.

“El niño, que vive en Cuba, ha sido sometido a quimioterapia desde octubre de 2016 pero lamentablemente, un medicamento clave (Oncaspar (Pegaspargase), en el cóctel de quimioterapia de Álvaro ya no está disponible en Cuba”, explica el creador de la campaña.

Hasta el momento y a solo 24 horas de haber sido creada ya se han recaudado más de seis mil dólares. El objetivo es tratar de conseguir la cifra de 25 mil dólares ya que se trata de un medicamento caro, ya que pocas empresas farmacéuticas se dedican a producirlo.

El medicamento se necesita con urgencia ya que el pequeño sufrió una reacción alérgica muy fuerte y el personal de salud que lo atiende le comunicó a la familia que si el medicamento no está disponible en las próximas dos semanas, Álvaro no podrá continuar el tratamiento.

“Estamos pidiendo donaciones para ayudar en la compra y envío de la medicación para que Álvaro pueda continuar su lucha contra esta terrible enfermedad”, dice el mensaje. “La medicación debe ser recibida para su próximo tratamiento de quimioterapia a final de mes”, detalla además la convocatoria.

Aquí para ayudar

Con información de CubaNet

You might also like