¡INSÓLITO! Mira la balsa cubana que encontraron en Irlanda (+FOTOS)

7

Dicen que hay cubanos en cualquier parte de la geografía mundial y este insólito hecho parece confirmar esta teoría. Resulta que han descubierto un viejo bote abandonado, que presumiblemente fue utilizado por balseros cubanos nada menos que en Irlanda, a casi 7,000 kilómetros de distancia de la Isla.

El pasado mes de enero Gordon Fallis, un vecino de la localidad de Sligo, en Irlanda encontró en la playa un destartalado bote. “Era (una estructura) casera e improvisada. Tenía un motor de un vehículo y botellas de agua para mantenerlo a flote” declaró. Fallis publicó las fotos de su embarcación en las redes sociales y para su sorpresa fue contactado por una persona en la Florida que le pidió fijarse en las etiquetas de las botellas de plástico empleadas para la flotación.

Al examinar de cerca las botellas utilizadas, Fallis descubrió algo asombroso, en las etiquetas aparecía la palabra Cuba. La imagen indica que las botellas son de agua mineral, Ciego Montero, producida en la isla.

Según explicó Fallis, la cantidad de pesebres y restos marinos alrededor de la embarcación puede haber estado un largo tiempo en el mar. Esta opinión fue respaldada por un oceanógrafo consultado por BBC, quien declaró que harían falta estudios más profundos para determinar el tiempo exacto, pero que puede haber sido meses o incluso años.

Por el momento se desconoce el destino que corrieron los tripulantes de tan insólita embarcación, pero el curioso hecho parece probar la teoría de que cubanos hay donde sea.

   

Con información de Yusnaby Post y  The Independent.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like