Investigan al Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba por vender visas falsas

6

Según reportó el sitio Martí Noticias el Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE) de Cuba, entidad perteneciente al Ministerio de Cultura, está siendo investigado por vender visas fraudulentas.

Fuentes cercanas a la investigación dijo al periodista Juan Juan Almeida que más de 5 mil cubanos han emigrado de forma legal, pero con trámites fraudulentos gestionados por funcionarios del CNAE.

“Según nuestros documentos, hay varias investigaciones abiertas. Por un lado, los supuestos culpables tratan de guardar silencio por temor a sufrir represalias. Por el otro, las víctimas interrogadas, personas dispuestas a ayudar en la investigación o instrucción de estos actos, aseguran haber consentido el soborno a los funcionarios del CNAE para emigrar sin correr riesgos; no obstante, todos señalan al gobierno, como único culpable, porque no ha sido capaz de brindarles la oportunidad de tener una vida digna ni un trabajo decoroso”, declaró una fuente cercana a la Fiscalía General de la República de Cuba al citado periodista.

You might also like