Joanna Carbonell, la actriz cubana que triunfa en Broadway

2

Aunque la actriz cubana Joanna Carbonell, no es muy conocida en televisión o en el cine, su trabajo en el teatro musical la hacen una de las preferidas de Broadway.

Su personaje de “Mimi” conquistó a los productores de la obra Broadway RENT Cuba. Luego de que la presentación en La Habana fuera un éxito total, el musical dirigido por Andy Señor Jr., se estrenó en México, donde también fue muy aclamada.

Según muchos críticos del teatro musical, con el estreno de esta obra en cuba, la actriz “inmortalizó una renovación cultural del género en la isla”. Luego de meses de casting, los productores norteamericanos se decidieron por Joanna, que no defraudó y se metió al público en el bolsillo con su interpretación del tema Season of Love. La actriz es graduada de música y arte dramático en el Instituto Superior de Arte (ISA).

El éxito de esta obra le brindó la ocasión de trabajar en importantes escenarios europeos junto a directores de la talla de Ernesto Daranas, Mario Guerra, Stephen Bayly y Roland Schimmelpfennig, entre otros.

Sobre la presentación de la obra en tierras aztecas dijo, México me abrió las puertas de una manera muy bella y en tan poco tiempo”. A pesar de su éxito, Joanna se plantea proyectos muy ambiciosos, como el de recuperar el musical en Cuba y llevar a la isla producciones del teatro musical de Broadway.

Con información de Vistar Magazine

You might also like