Jorge Cervantes abandona la huelga de hambre

9

Según el sitio Martí Noticias el opositor Jorge Cervantes García, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) abandonó ayer sábado la huelga de hambre que realizaba desde el pasado 23 de mayo para exigir su libertad.

En estos momentos se encuentra recluido en el hospital provincial de Las Tunas y estuvo treinta y nueve días sin probar alimento, lo que le provocó grandes problemas de salud.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales abandonó la huelga de hambre. Gretchel Alfonso, esposa del huelguista, comunicó a Ferrer vía telefónica que pudo estar con Cervantes alrededor de 10 minutos, aunque custodiada por un agente de la policía política y el médico que lo atiende.

Ferrer dijo que la salud de Cervantes estaba seriamente comprometida, y que a nombre de la UNPACU le habían pedido que suspendiera la huelga por “razones humanitarias”.

El activista, que se desempeña como coordinador de la UNPACU en Las Tunas, inició la huelga luego de haber sido detenido durante una protesta que realizó en la sede provincial del Partido Comunista de Las Tunas, para exigir el cese del acoso y hostigamiento contra su familia.

En varias ocasiones en el pasado Cervantes denunció hechos de corrupción de funcionarios estatales y fue acusado de supuesto desacato a la autoridad.

You might also like