Josefina Vidal opina sobre cuando comenzarían los vuelos regulares entre EE.UU y Cuba

0 7

Josefina Vidal Ferreiro, Directora General del Departamento de Estados Unidos de la Cancillería cubana afirmó que Cuba y Estados Uni­dos han obtenido avances en sus relaciones que marcan una diferencia con la etapa precedente y que las delegaciones de am­bos países reunidas en Washington desde el pasado 14 de diciembre para negociar sobre aviación civil, han obtenido importantes avances y están cerca de lograr un memorando de en­ten­dimiento para el establecimiento de vuelos regulares.

Este hecho en cuestiones de aviación se produce a un año de que ambos países decidieran retomar sus vínculos diplomáticos, suspendidos desde hace más de cinco décadas.

El propio presidente reiteró este jueves su llamamiento a que se acabe con el embargo en una declaración emitida para conmemorar el primer año del radical cambio de política hacia la isla. “El Congreso puede apoyar una vida mejor para el pueblo cubano al levantar un embargo que es un legado de una política fracasada”, afirmó Obama.

United Airlines felicitó a los gobiernos de Estados Unidos y Cuba por alcanzar este acuerdo histórico que reforzará los lazos y el desarrollo económico entre los dos países”, dijo la compañía, que manifestó su intención de ofrecer vuelos directos “en cuanto tengamos la aprobación para ello”.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like