Joven cubano acusado de terrorista comparecerá ante una Corte de la Florida

0 12

try65756757

El joven cubano Harlem Suárez de 24 años de edad, el 11 de junio comparecerá ante una Corte Federal de Cayo Hueso, ya que fue acusado de planear la colocación de una mochila bomba en una playa pública en Cayo Hueso en el sur de la Florida.

Suárez supuestamente planeó enterrar durante una noche en la arena de una playa la mochila bomba con clavos y activarla desde lejos con el celular. Este se había declarado no culpable en una corte defensora de Miami y a petición del juez fue sometido a una serie de evaluaciones mentales para ver si se encontraba mentalmente sano.

Según reportó el Nuevo Herald, los fiscales federales y los abogados de la defensa informaron este miércoles al juez del caso que se encuentran listos para el juicio contra el joven, quién también es conocido como Almlak Benítez.

Hasta el momento el único problema que ha surgido es que en una audiencia en la Corte Federal de Miami fue una solicitud por parte de la fiscalía de poner bajo sello una multitud de documentos que pudieran emerger durante el juicio, si tienen que ver con la seguridad nacional. El juez dijo que el juicio es público y que por ende no entendía la necesidad de negar acceso a los documentos.

Harlem llegó con su familia de Cuba a los Estados Unidos en el 2004 cuando tenía 12 años. Sus familiares cuentan que este tiene la mente de un niño de 12 años, que eso no son cosas normales.

Este joven actuó inspirado por el Estado Islámico, este el segundo cubano que expresa simpatía por el mismo. Varios jóvenes han sido detenidos en los Estados Unidos en los últimos meses, por conspirar para perpetrar ataques en el nombre del autodenominado Estado Islámico.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like