Joven lanzador cubano escapa de torneo en Panamá

0 213

El joven lanzador cubano Aniel Peña Romero abandonó el equipo nacional sub-18 que estaba compitiendo en el Premundial de Béisbol que se efectúa en Panamá, informó el periodista deportivo Jorge Ebro.

Aniel quien es natural de la provincia Mayabeque tiene 18 años y estaba considerado como uno de los mejores prospectos del béisbol, tanto que ya había debutado en la Serie Nacional, donde tuvo una actuación de cuatro victorias y una derrota y 4.46 de promedio de carreras limpias.

La principal actuación a nivel internacional del joven fue en la primera ronda del torneo Pre-Mundial, en un juego frente a Canadá en el que lanzó ocho innings sin que le hicieran carreras y que Cuba terminó ganando con marcador de cuatro a cero.

El próximo paso para Aniel es solicitar residencia en un tercer país para poder tener la oportunidad de ser seleccionado por algún equipo de Grandes Ligas durante el periodo para firmas internacionales de agentes libres con restricciones que comienza el 2 de julio del próximo año.

Debido a que todavía no ha pasado los 23 años y que no cuenta con al menos seis Series Nacionales, Aniel no podrá aspirar a un gran contrato, aunque algunos cubanos jóvenes han recibido un bono de hasta cinco millones por firmar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.