Juez federal declara a Obamacare inconstitucional

0 244

Un juez federal Texas decretó que la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como “Obamacare” no puede continuar vigente y determinó que este decreto firmado por el expresidente Barack Obama es inconstitucional, informó Telemundo.

Reed O’Connor, juez del distrito Fort Worth, falló a favor de una coalición de estados, liderada por el gobernador de Texas, que pretendían eliminar definitivamente el “Obamacare” puesto que los estadounidenses que no tengan un seguro médico ya no serán multados.

El Tribunal Supremo confirmó esta ley en el año 2012 porque la consideró un tipo de impuesto, pero desde que el Congreso decidió eliminar la obligatoriedad de contar con un seguro médico hacía innecesario el Obamacare.

Uno de los más contentos con esta medida es el actual presidente norteamericano Donald Trump, que es el mayor crítico de este programa porque considera que es un derroche del dinero de los contribuyentes.

“Como lo predije desde un principio.¡Obamacare acaba de ser derrotado como un desastre inconstitucional! Ahora el Congreso debe aprobar una ley fuerte que provea gran cobertura médica y proteja a las condiciones preexistentes”, escribió en su perfil de Twitter.

Por su parte los estados demócratas que estaban apoyando el Obamacare se comprometieron a apelar esta decisión y a continuar luchando por mantener el programa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.